martes, 20 de septiembre de 2016

20 DE SEPTIEMBRE, GALLERIES OF JUSTICE

A solo dos días de que finalice nuestra aventura en Nottingham, hemos visitado las galerías de justicia para conocer otra parte de la historia de esta ciudad, concretamente la etapa victoriana.
Nuestro recorrido ha comenzado a primera hora del día, tras la tutoría que diariamente realizan los alumnos con sus tutores antes de empezar las clases.
Una vez reunidos en el hall principal, nos hemos dirigido andando al centro, atravesando el barrio conocido como “Royal zone” donde está situado Nottingham High School.  Algunos han querido parar para comer su snack después de haber comprado algún recuerdo en la oficina de información y turismo.









La siguiente parada la hemos hecho en el barrio victoriano en el que se encuentra la conocida St Mary´s Church y uno de los  pubs más visitados,  Pitcher and Piano, el cual antiguamente también fue una iglesia.







En Nottingham Contemporary los chicos/as se han tenido que descalzar para sentir con sus pies los diferentes tejidos que inundaban la galería de arte.

Sin embargo, la visita más esperada y satisfactoria del día ha sido el recorrido por las antiguas celdas y sala de justicia. Muchos años atrás las sentencias que dictaba el juez y el cumplimiento de las penas eran el único entretenimiento de los habitantes de Nottingham ya que en dicha época las ejecuciones eran públicas y muy populares.
Por lo tanto, la visita al Museo del Palacio de Justicia les ha servido para comprender la dureza de aquella época en la que robar un simple trozo de pan era cruelmente castigado. El traslado a Australia como esclavos, la prisión con tortura o trabajos forzados y la ejecución eran los tres tipos de pena impuestos a los convictos.








Todos nos hemos convertido en uno de esos convictos y hemos podido conocer su historial delictivo, con la pequeña diferencia que todos hemos sido absueltos por buena conducta (jajaja).


La jornada ha finalizado en el colegio, donde nuestros alumnos han intercambiado su experiencia con sus compañeros ingleses en el comedor mientras comían. Esto no significa que aquí haya acabado su quinto día en Nottingham, puesto que algunas familias ya tenían organizado el plan para esta tarde. Solo sabemos que van a poner a prueba su habilidad corporal en trampolines, camas elásticas…
 

¡¡¡MAÑANA MÁS Y MEJOR!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario