viernes, 16 de septiembre de 2016

16 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA DE CLASE

Después de una larga noche viajando, los alumnos han llegado al colegio a las 10:00. Algunos han conocido a su pareja de intercambio en el colegio y todos se han llevado una buena impresión.
De camino al castillo, hemos podido conversar con ellos y todos están muy contentos con la familia que les ha tocado. 

Tras un corto viaje en tranvía, hemos localizado el castillo y las cuevas a escasos metros de la parada. Una guía nos ha hecho viajar en el tiempo y conocer la historia de la corona de Nottingham, adornándola con anécdotas curiosas. De esta forma ha conseguido mantener la atención de los alumnos y estos han logrado entender toda la información recibida.

 
 
 


De vuelta al cole, hemos tenido unos minutitos para que nos contasen los planes del fin de semana, y la verdad es que lo van a pasar genial. Algunos irán a Manchester, otros a Londres, y algún/a afortunado/a visitará la fábrica de chocolate.

Después de comer en el comedor del colegio, han acompañado a su pareja a la última clase del día. Algunos han podido disfrutar de la clase, francés, química y otros de biología. Todos ellos se han mostrado muy ilusionados y entusiasmados con la experiencia.

15 DE SEPTIEMBRE, VIAJE A NOTTINGHAM



Nuestra aventura comienza con un largo viaje lleno de risas y compañerismo. Aunque las cosas no han salido tal y como estaban previstas, juntos hemos ido superando los distintos retos que nos hemos ido encontrando en el camino hacia Nottingham.
Las preguntas clave del viaje han sido ¿Qué tren nos toca ahora? Y ¿a qué hora vamos a llegar entonces?
Gracias a estas paradas los alumnos han podido poner en práctica su inglés ya que han realizado algunas compras en el super y han escuchado todas las informaciones sobre trenes, paradas y horarios que no han sido pocos… La anécdota del día es que un viajero del tren les dijo que cuando hablaban le parecían minions porque no paraban de hablar y de reírse.
Al llegar a Nottingham las familias nos han recibido con una gran sonrisa haciéndonos sentir como en casa.